ACUPUNTURA

Acupuntura. Método Pialoux

Acupuntura

Según la Medicina Tradicional China, la enfermedad se entiende como un desequilibrio energético del propio cuerpo y tiene como objetivo la recuperación y mantenimiento de la salud.

Con este método tratamos de buscar la reestructuración y armonización de todo el cuerpo, con una exploración previa y tratamiento a nivel físico, para que el paciente quede tratado en su globalidad, no sólo en una parte, creando una base sana y equilibrada estructuralmente donde poder trabajar posteriormente a nivel energético. Este método se propone, por tanto, rearmonizar al individuo desde los tres planos: físico, emocional y energético.

DIAGNÓSTICO PULSOLÓGICO

Con el método Pialoux, se usa la pulsología como método diagnóstico. La pulsología ha sido empleada desde hace miles de años en Medicina Tradicional China para diagnosticar, tratar y prevenir distintas patologías. El pulso está regulado por el Sistema Nervioso Autónomo y por tanto, responde a cualquier cambio que aparezca en el día a día, que afecte al Sistema Nervioso (emociones, ansiedad, enfermedades…).

Una vez el tratamiento ha finalizado, el cuerpo tiene que ir asimilando toda la información que se le ha dado sobre su correcta colocación y armonización. De esta forma el paciente queda tratado en su globladidad, aunando la energética y la biomecánica.