Terapias

En Fisioliva te ofrecemos una combinación de tres innovadoras terapias para ayudarte a aliviar tus dolores musculares y sentirte bien, considerando la individualidad de cada persona para diseñar un tratamiento global que, partiendo de los síntomas que presenta, busque y resuelva las causas que los han provocado.

  • TERAPIA MANUAL31323-chi_10_12_centro_cimco_cs-thumb

FISIOTERAPIA MANUAL
Especialidad de la fisioterapia, que clásicamente se ha definido como el arte y la ciencia del tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano, mediante manipulaciones musculares y articulares analíticas basadas en el estudio biomecánico de las mismas

OSTEOPATÍA
Se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico, global.

MASOTERAPIA
Uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de enfermedades y lesiones.

LIBERACIÓN MIOFASCIAL
Es un proceso simultáneo de evaluación y tratamiento, en el que a través de movimientos y presiones sostenidas, se busca la liberación de las restricciones del sistema miofascial, con el fin de recuperar el equilibrio funcional del cuerpo

TERAPIA CRÁNEO-SACRAL
Se trata de un sistema suave y profundo que reequilibra el impulso rítmico cráneo-sacral (pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del cuerpo). Este impulso puede ser percibido en todo el cuerpo. Su potencia y calidad determina el estado de salud y la vitalidad.

NEURODINAMIA
Técnica que consiste en el deslizamiento de nervios, en cualquier parte del cuerpo, liberándolos de muchos de los atrapamientos que pueden sufrir en diferentes zonas, columna vertebral, piernas(ciáticas), en la muñeca (túnel carpiano)…

REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL
Es un método de fisioterapia suave, progresivo y activo, que  se fundamenta en el cuidado de las articulaciones, la atención constante a la respiración y el trabajo respetuoso de la musculatura, contando en todo momento con la participación del paciente.

TRATAMIENTO ESPECIALIZADO EN EL EMBARAZO

TRATAMIENTO ESPECIALIZADO EN EL BEBÉ

PAR BIOMAGNÉTICO

VENTOSAS

FLORES DE BACH

MEDICINA BIOLÓGICA REGULADORA: FITOTERAPIA, HOMEOPATÍA

KINESIOLOGÍA

REIKI

ACUPUNTURA

KINESIOTAPING

NUTRICIÓN: DIETÉTICA, CONSEJOS NUTRICIONALES, INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

PSICOLOGÍA, COACHING

ELECTROTERAPIA: TENS, EMS, MAGNETOTERAPIA

CINESITERAPIA

ESTÉTICA

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

TRATAMIENTO ESPECIALIZADO POSTOPERATORIO

TRATAMIENTOS COMBINADOS

PILATES

 

 

  • CROMOTERAPIA

cromo

La cromoterapia o terapia con los colores es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia física, psíquica y emocional que nosotros no somos concientes en general y que permite a nuestra energía vital de tener un estado que facilita la autocuración.

 

  • OLEOTERAPIA

aceite de olivaLa oleoterapia se basa en la utilización de productos elaborados con aceite de oliva para aprovechar los beneficiosos efectos que consigue en el organismo.

 

 

 

 

Dependiendo del tipo de lesión y de las circunstancias del paciente, y del objetivo que se busque con el tratamiento (curación, mejoría, mantenimiento…) se necesitan más o menos sesiones y un tiempo determinado de descanso y asimilación de la terapia entre cada sesión, que le será prescrito por el profesional.