Pilates Terapéutico, impartido por fisioterapeutas, en grupos reducidos, para cualquier tipo de persona, en general, Pilates en el Embarazo y adaptación del método Pilates para Mamás y Bebés, para que puedas mejorar tu forma física disfrutando de tu bebé.
El método Pilates es uno de los programas de ejercicio más seguros y efectivos que existen, pues une la filosofía del ejercicio occidental, más dinámico y centrado en la física muscular con la filosofía oriental que trabaja el control corporal y la fluidez basándose en la respiración y la relajación activa. Combina el estiramiento del Yoga, la fluidez del Tai Chi y su control respiratorio con unos ejercicios precisos, dinámicos y nada repetitivos.
El Pilates pretende habituarnos al control mental del movimiento, al dominio de la mente sobre el cuerpo evitando así los vicios o actos reflejos posturales erróneos, es decir, realinear la postura mediante el ejercicio consciente. Se utiliza como ayuda para la rehabilitación muscular y en problemas de la espalda, debido a que su técnica desarrolla los músculos internos y da firmeza al tronco.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Mejora la postura, propocionando en cada caso, un buen alimeneamiento de las curvas de la columna.
- Mejora la amplitud y patrón respiratorio.
- Mejora la fuerza general, sobretodo de las zonas abdominal, lumbar y del suelo pélvico.
- Mejora la flexibilidad.
- Soluciona dolores de espalda.
- Aumenta el control y el esquema corporal, el equilibrio, la coordinación y la agilidad.
- Ayuda a identificar sensaciones de tensión y relajación.
- Mejora la concentración y reduce el estrés.
Podemos realizarlo a cualquier edad, e independientemente de si tenemos alguna patología, porque los ejercicios se adaptan a las necesidades de cada persona, y cada uno va evolucionando desde sus posibilidades.
No dudes en preguntar cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.
Tenemos horario de mañana y tarde.