MEDICINA BIOLÓGICA REGULADORA: FITOTERAPIA

La MEDICINA BIOLÓGICA es un sistema novedoso y avanzado que unifica los conocimientos de la Medicina Tradicional China con la Medicina Occidental, atendiendo a las causas concretas de cada patología, en cada persona.

DIAGNÓSTICO BIOLÓGICO. Actúa sobre una doble vertiente:Por una parte, compila todos los síndromes de la Medicina Tradicional China, en 20 síndromes esenciales.
La combinación de varios de estos SÍNDROMES en cada persona, configuran un TERRENO BIOLÓGICO personal e individual.
A través de estos terrenos, se puede determinar la CAUSA BIOLÓGICA de la patología en cada persona.

Por otra parte traduce a su vez toda esta terminología oriental
(Calor Tóxico, Viento, Humedad, Vacíos y Estancamientos de Yin, de Yang, de Qi, etc…) a terminología de fisiología y medicina científica occidental.

El máximo valor añadido y elemento diferencial es conseguir formular una FITOTERAPIA PROPIA Y EXCLUSIVA, unificando en una sola visión lo mejor de cada fitoterapia: La China-Oriental y la Occidental. Es lo que denominamos: FITOTERAPIA BIOLÓGICA.

En la visión occidental de la fitoterapia, se espera una acción farmacológica por cada uno de los principios de cada planta. Sin embargo en Medicina Tradicional China siempre se ha considerado que la fitoterapia debe estudiar la acción universal de los cientos de principios que una hoja simple contiene y que integrados en un metabolismo humano se adaptan a él, lo corrigen, lo equilibran y lo sanan.

En concreto, según la Medicina Tradicional China, las plantas medicinales calientan o enfrían, humectan o secan, diluyen y dispersan estancamientos de sangre, agua o energía, aclaran mucosidades, armonizan los diferentes órganos involucrados en una única función (como la digestiva), estimulan la funcionalidad glandular u orgánica decaída y finalmente restauran los ejes neuroendocrinos que interrelacionan órganos, sistemas y mundo celular entre sí.

Por tanto formulamos una fitoterapia cuyo objetivo es ajustar las desarmonías entre órganos (o disfunciones biológicas), ya que son las causas de cada patología. Por ejemplo, si el hígado en plenitud metabólica agobia el ojo y produce glaucoma el enfoque fitoterápico no es curar el glaucoma sino inhibir el exceso hepático para que, pueda corregirse el glaucoma.

En Fisioliva, nos hemos formado en el Instituto Superior de Medicina Biológica (Insumed).

 

http://insumed.es/blog/wp-content/uploads/2016/04/cropped-slide01_m.jpg