INDUCCIÓN MIOFASCIAL

La fascia es una envoltura que nos cubre de forma tridimensional, todo el organismo. Recubre toda la capa superficial, por debajo de la piel, los músculos, los órganos y el sistema nervioso. Para cada estructura que tapiza adquiere unas características especiales (la pleura pulmonar, por ejemplo), pero siempre tiene continuidad y cada estructura está interrelacionadas entre con las demás, por ello, al trabajar sobre ella se consigue un resultado holísitico. Otro aspecto importante de la fascia es que guarda memoria emocional. Todos aquellos acontencimientos que nos ocurren, quedan grabados en nuestro cuerpo. Si el cuerpo puede gestionarlos adecuadamente, no nos afectarán, pero los que no se han podido gestionar bien nos producirán una impronta en forma de lesión o enfermedad, a corto o largo plazo.
La Liberación Miofascial es un método de evaluación y de tratamiento tridimensional de los movimientos y presiones sostenidas en todo el sistema de la fascia para así eliminar sus restricciones y reestablecer el equilibrio funcional del cuerpo.

La liberación de la fascia, produce a su vez la liberación de los bloqueos a nivel emocional, que han producido los acortamientos y restricciones fasciales.