Comenzamos con la práctica de Yoga en Fisioliva

Comenzamos con la práctica de Yoga en Fisioliva. Se abre un nuevo Camino de la mano de David Carmet. Aquí os dejo su presentación:

Me llamo David Carmet. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, desde incluso antes de terminar la carrera ya me encontraba trabajando en un centro de Sevilla donde mi trabajo consistía en ayudar a las personas que venían a entrenar o recuperarse con nosotros. Durante 6 años he estado en ese mundo, tanto en España como en Francia, desde pequeños a mayores, pasando por deportistas y no deportistas de todos los niveles. Con el tiempo he descubierto que, a pesar de todas las formaciones, nuevas teorías, ejercicios o técnicas que aprendía, todas me llevaban a una base, más simple e interior que los datos que sacaba de las pruebas y ejercicios.

Comencé con el yoga de la mano de Prasadhana en Toulouse hace ya 4 años, y allí comencé por 1 vez en semana, para luego llegar a 6 veces en semana…estaba descubriendo ese camino…o ese camino me estaba descubriendo a mí. Por ello el primer país de nuestra vuelta al mundo de 18 meses fue en la India, donde me forme como instructor 200Hr de Hatha Yoga Clásico en la ciudad de Rishikesh, a los pies de los Himalayas.

 

 

Mis cursos son una prolongación de mí práctica, donde todos aprenderemos de todos y donde no hay niveles para categorizarnos; combino la filosofía del yoga con los últimos conocimientos en anatomía, fisiología y entrenamiento para crear un yoga completo y adaptado a todos. Las clases suelen comenzar con un poco de Pratyahara o meditación, luego limpieza de los canales respiratorios/energéticos antes de comenzar la secuencia de asanas. Las asanas se adaptan a todos, en función del grupo habrá más o menos flow, más yang o más yin, más trabajo interior o más trabajo físico. Para finalizar una relajación, a veces guiada (yoga nydra), otras veces libre, con sonidos…

 

Nos vemos sobre el tapiz 😉