¿EN QUÉ CONSISTE LA ACUPUNTURA PIALOUX?


La Acupuntura es una técnica milenaria, procedente de Oriente, que hace partícipe al cuerpo en su propia sanación.

El método abarca el plano físico, psíquico y emocional de la persona, teniendo como objetivo principal la prevención y mantenimiento de la salud.

Cualquier persona es susceptible de este tratamiento, ya que al trabajar de manera global regulando las funciones corporales, pueden tratarse multitud de patologías e incluso, aquellas que no tienen un reflejo en los resultados de pruebas diagnósticas (radiografías, resonancias, analíticas), como por ejemplo, síntomas que aparecen a una misma hora, con el cambio de clima, con los cambios de estación… Estas tipo de molestia, dolor o alteraciones funcionales nos indican un desequilibrio energético en el cuerpo que hay que tratar.

Con este tipo de acupuntura nos dirigimos directamente a la causa del problema, siendo el propio cuerpo el que restablece el equilibrio (homeostasis) del mismo.

Mediante una cuidadosa exploración del pulso radial y del estado del cuerpo en general, valoramos la presencia de bloqueos energéticos y determinamos los puntos a tratar.

Y para los que temen a los pinchazos de las agujas informaros que estos puntos también se pueden estimular manualmente con masaje suave. Como en todos los métodos, lo más importante es el diagnóstico para poder elaborar el tratamiento más adecuado en cada caso.

Aquí os dejamos unas fotos de nuestra compañera Alba, realizando un tratamiento.

 

 

No dudes en consultar tu caso, estaremos encantados de ayudarte.